MI LÁPIZ CONTIENE UN LIBRO

"No tengo más que un lápiz, un fruto,
y el instante presente en el que escribo...
pero mi instante contiene un verso,
mi fruto contiene un árbol,
y mi lápiz contiene un libro".
-Ligia García y García-

Esta foto tan relacionada con la inteligencia visual-espacial en la que se compara una máquina en tercera dimensión en miniatura con la punta de un lápiz, y se percibe la sensación como si pudieran alguna vez ser del mismo tamaño, encierra para mí, un gran significado, porque no me enfoco ni en la máquina ni en el lápiz precisamente, sino en el poder que tienen de poder permitirnos plasmar nuestras ideas hechas palabra.

Lo anterior me hace recordar todos los años de mi vida en los que más que escribir, he ido diseñando mis ideas letra a letra, reforzando o cuestionando mis pensamientos, ajustando mis sentimientos, curando mis heridas y borrando mis cicatrices en cada palabra, con cada texto que escribo. Porque para mí, cada gota de tinta plasmada en el papel es una forma en la que me voy construyendo o reconstruyendo como ser humano, y a veces son lágrimas, o sangre, o sueños.

Y así conforme he escrito relatos, poemas, piezas teatrales... paralelamente he ido escribiendo cada uno de mis días una parte de la historia de mi vida que, después de todo, ha estado llena de altibajos y lecciones.

De cualquier manera, la vida es una escuela, y además de aprender, me esfuerzo cada día por no equivocarme, y aunque sé que es imposible, al menos anhelo no cometer los mismos errores y que mi historia pueda tener un final feliz, el día que llegue mi momento de trascender del plano terrenal, y dejar algo para quienes me acompañaron a lo largo del camino.

Comentarios

  1. Vemos la imagen con tu mirada al leer tu publicación, que especial, gracias por compartir.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubriendo el fascinante mundo de las inteligencias múltiples

Múltiples dones